Entérate en Noticentro. Este lunes a las 11:30 horas, se realizará en el país, un macro simulacro, pese a las modificaciones en el semáforo epidemiológico por covid-19, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. El objetivo del ejercicio es medir la capacidad de respuesta de la sociedad, ante un posible sismo de gran magnitud. Protección Civil solicita a la población no dejar de usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, realizará a nivel federal la primera emisión anual de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, con el objetivo de promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las Prestaciones Sociales de la institución en la población de todas las edades. El objetivo, es generar conciencia sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes y fortalecer la promoción de la salud, cultura física y el deporte.

El astronauta francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough, realizaron una caminata espacial de seis horas y colocaron nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional, informó la Administración Nacional y Aeronáutica y el Espacio.

El nadador mexicano Daniel Delgadillo, consiguió una nueva plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El potosino se ubicó en el lugar 12 en el preolímpico que se realizó en Setubal, Portugal, para así asegurar el lugar de México en la disciplina de aguas abiertas.