Entérate en Noticentro. Una fuerza de 2 mil 32 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron enviados a Colima, Guerrero y Michoacán, para apoyar a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Dolores. En esas entidades se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E en la fase de Auxilio, ante las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles provocadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud respecto a que a partir de mañana, la Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que a partir de este lunes, las comunidades escolares públicas y privadas de la Ciudad de México podrán decidir, en libertad y por consenso, continuar o no, con clases presenciales.

Reino Unido, registró 9 mil 284 nuevos casos de coronavirus y seis nuevas muertes en los 28 días posteriores a un test positivo de covid-19. El número de nuevos casos refleja una tendencia al alza en las últimas semanas impulsada por la propagación de la variante Delta, más infecciosa, detectada por primera vez en la India.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, informo que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.