Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud en Baja California Sur, informó que suman 18 defunciones de pacientes que ya contaban con al menos una dosis del esquema de vacunación. El titular de la dependencia, Víctor George Flores, agrego que las personas que fallecieron, contaban con dosis de la vacuna Pfizer, CanSino, Astra-Zeneca y Sinovac y precisó que el 50% eran adultos mayores y en 4 casos, habían recibido dos dosis de vacuna.

Un reporte del Banco Mundial indica que la pandemia de covid dejó el año pasado a 4.7 millones de personas de la clase media en la vulnerabilidad o la pobreza en América Latina y el Caribe. Según el reporte, la crisis por el covid posiblemente revirtió décadas de avances sociales.

La Conmebol, informo que La Copa América registró 140 casos positivos de coronavirus, la mayoría entre operarios, miembros de delegaciones y algunos empleados. El organismo reporta que estos casos, representan el 0.9 por ciento del total de las 15 mil 235 pruebas que se han aplicado.