Entérate en Noticentro. A partir del próximo primero de julio, el kilogramo de tortilla en Juchitán Oaxaca, pasará de 20 a 22 pesos, informó el presidente de los productores de la masa y la tortilla, David Reyes Castillo Santos. El incremento explicó, es para amortiguar el precio de la tonelada de harina de maíz debido al costo del gas y la electricidad.

Tras concluir la auditoría a 20 museos a cargo del estado de Puebla y a la Biblioteca Palafoxiana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que hay 5 mil 981 piezas que no fueron encontradas en nueve museos. Barbosa Huerta lamentó que no exista registro de las acciones hechas en los recintos museísticos, por lo que, agregó, la colocación de chips evitará que existan abusos.

Diez agentes de la Policía Estatal Bomberos, quienes participaron en el rescate de Spike y Spay en el socavón de Santa María Zacatepec, fueron reconocidos por integrantes del Movimiento Animalista de Puebla, quienes reconocieron en los elementos de Bomberos lealtad, sacrificio, profesionalismo y dedicación al momento de actuar a favor de los dos perros.