Entérate en Noticentro. Ante los contagios por la variante Delta en Baja California y Quintana Roo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, en la ciudad de México, sólo se han incrementado contagios en jóvenes que aún no están dentro del esquema de vacunación. Descartó que la nueva mutación haya llegado a la capital.

“El incremento de casos se está dando principalmente en las personas no vacunadas, en las personas jóvenes, hay un ligero aumento de hospitalizaciones, pero no es, está muy lejos de lo que vivimos en enero- febrero”

Un juez de Control declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra por el delito de homicidio doloso por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores del Colegio Rébsamen que se derrumbó durante el sismo de 2017.

Gracias a las lluvias de la ahora Tormenta tropical, “Enrique”, las 210 principales presas de México reportan un incremento de 671.4 millones de metros cúbicos de agua con respecto a la semana pasada. Los embalses más beneficiados se ubican al sur y oeste del país como es el caso de Infiernillo, en Michoacán; Chilatán, en Jalisco; Aguamilpa, en Nayarit; Benito Juárez, en Oaxaca; Lago de Chapala, en Jalisco, y el Sistema Lagunario del Río Tamesí, en Tamaulipas.