Entérate en Noticentro. El Congreso de Hidalgo aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de embarazo. De esta forma el estado de Hidalgo deberá proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres. Colectivas feministas festejaron la aprobación.

Tal y como lo había anunciado este miércoles los padres de niños enfermos de cáncer realizaron protestas en varias ciudades del país. Aquí en la Ciudad de México bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino en demanda de abasto de medicamentos oncológicos.

Afirma la jefa de Gobierno que desconoce si la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, tiene investigaciones en contra por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo. Señaló que Serranía fue quien tomó la decisión de renunciar al cargo.

A consecuencia de la ola de calor en la provincia canadiense de Columbia se reportan más de cien muertes. Las autoridades advierten que la cifra seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.