Entérate en Noticentro. Tras cuatro jornadas con pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.17 % en su principal indicador, hasta llegar a los 50.376,89 puntos, gracias al impulso de mercados occidentales en los que predominaron las ganancias. En la jornada, el peso mexicano se depreció 0.4 % frente al dólar, al cotizar en 20 pesos con 2 centavos en el mercado interbancario.

El petróleo mexicano, inició julio estableciendo un nuevo récord, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados acuerden subir su producción más lento de lo esperado. El barril de crudo nacional se vendió en 70.57 dólares, lo que significa la cotización más alta desde octubre de 2018.

Funcionarios de las secretarías de Seguridad y de Relaciones Exteriores y autoridades de la Administración de Control de Drogas, se reunieron para sostener un diálogo de alto nivel para tratar la agenda de colaboración en materia de seguridad. Ambas delegaciones expusieron de manera específica la colaboración entre el gobierno de México y la DEA para reducir los daños del consumo y tráfico de drogas en la región.