Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informo que el Gobierno federal será el intermediario para solucionar los conflictos laborales entre las empresas mineras que explotan el subsuelo de Cananea, Sonora, y los sindicatos que representan los trabajadores de la región. Se comprometió a que en tres meses se tendrá un informe de avance de los conflictos legales que hay entre los trabajadores y las empresas, que datan de varios años.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Guardia Nacional realizarán la Semana de Conferencias de Ciberseguridad 2021, que tienen como objetivo promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de manera responsable.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prepara una gran fiesta por el Día de la Independencia, en la que cantará victoria frente al Covid-19 pese a que persisten zonas del país con bajas tasas de vacunación. Para este evento el mandatario y su esposa Jill Biden recibirán a mil personas entre personal militar y trabajadores esenciales con sus familias. La tradicional exhibición de fuegos artificiales, permitirá a Biden marcar lo que él llama independencia de este virus.

Científicos chilenos desarrollaron una prueba para detectar el Covid-19 a través del celular y otros objetos personales de pacientes con esta enfermedad, menos invasiva que las pruebas con las que actualmente se detecta el SARS-CoV-2.