Entérate en Noticentro. El sujeto acusado de asesinar a los perros rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, que fue vinculado a proceso, continuará el proceso en libertad. La abogada Mónica Huerta, señaló que está decepcionada del sistema penal queretano, pues la jueza decidió que el acusado siguiera su proceso en libertad, cuando los delitos en su contra ameritaban prisión preventiva como medida cautelar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, aportó recursos a través de una beca al Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, con el fin de que pueda retomar sus actividades en el Alto Golfo de California, con el apoyo de pescadores locales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el cierre adelantado de cuatro centrales energéticas a carbón para 2025, acelerando el plan de descarbonización de la matriz de energía, que contemplaba su retiro al 2040.

La alcaldía de Buenos Aires inició un estudio con voluntarios para evaluar la posibilidad de completar el esquema de inmunización contra el Covid-19, mediante la combinación de la vacuna rusa Sputnik V, con las de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm. Cada voluntario tendrá un seguimiento de 21 días para establecer qué grado de inmunidad alcanzó y compararlo con quienes se aplicaron el segundo componente de la vacuna rusa.