Entérate en Noticentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica BIRMEX, entrego casi 900 mil dosis de la vacuna Astra-Zeneca en la planta de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

Con la finalidad de reducir los contagios por covid-19 durante la temporada de vacaciones, el IMSS en conjunto con las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios, reforzaron las recomendaciones para el sector turístico y piden que se siga manteniendo la sana distancia, usar bien el cubrebocas y lavarse constantemente las manos.

Nueva York, se convirtió en el primer estado de la Unión Americana, en declarar una emergencia generada por la violencia con armas de fuego, y aprobó dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas. La declaración de emergencia considera a la violencia con armas de fuego en Nueva York como una crisis de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de dos medicamentos con corticosteroides para la artritis, para pacientes con Covid-19, luego de que datos unos 11 mil pacientes mostraron que reducían el riesgo de muerte y la necesidad de ventilación mecánica.