Entérate en Noticentro. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la validez y constitucionalidad de las cédulas profesionales electrónicas. Agregó no es un documento de identificación, pues para ello existe la credencial del INE, por lo que ya no se requiere que la cédula profesional sea un documento físico.

El presente mes, la Secretaría de la Defensa Nacional ha asegurado cargamentos de fentanilo y metanfetamina con un valor superior a los 390 millones de pesos, en dos acciones distintas efectuadas en Sonora y en Baja California.

En Santa María Tona-meca, Oaxaca, cuatro turistas jóvenes fueron arrastrados por el mar. Dos de ellos se rescataron con vida. El cuerpo de una joven veracruzana fue recuperado y se mantiene la búsqueda de un joven originario de la Ciudad de México.

En su primer encuentro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofeció su apoyo al Gobernador electo Samuel García, en la construcción del tren suburbano en Nuevo León.

El primer ministro haitiano, Claude Joseph, declaró el “estado de sitio”, pocas horas después del asesinato, en su domicilio, del presidente, Jovenel Moïse.