Entérate en Noticentro. En la Ciudad de México han aumentado las hospitalizaciones de jóvenes por la Covid19, y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a este sector de la población no relajar las precauciones y mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios.

El socavón de Santa María Zacatepec, en el estado de Puebla, fue provocado por la extracción masiva de agua por pozos irregulares, la erosión del suelo por una sequía de tres años y las intensas lluvias que se han registrado este año, informaron científicos del Instituto Politécnico Nacional.

Al menos 15 millones de personas en Nicaragua y Honduras se quedaron sin servicio eléctrico por más de dos horas. El Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional desconoce por el momento el motivo del apagón que dejó sin luz también, a partes de El Salvador y Guatemala, el día de ayer.

Este 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, fecha en la que se recuerda la importancia de informarse sobre las alergias y sus consecuencias. Las cinco más comunes en el mundo, son: Alergia a los ácaros, al polen, al pelo de animales, a picaduras de insectos y al moho. México la alergia más frecuente es a ciertos alimentos como las fresas o nueces.