Entérate en Noticentro. El jefe de la delegación de la unión europea en México, Gautier Mignot, señaló que el gobierno de México enfrenta el reto de solucionar problemas como el de la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos así como la violencia de género, en donde enfatizo que el país es el tercer beneficiario a nivel global de ayuda europea en derechos humanos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indico que los certificados de vacunación de covid-19 otorgados por el gobierno federal no deben de utilizarse como factor de discriminación, ya que este tiene la finalidad de ayudar a las personas a realizar viajes al exterior. Además, exhortó a los capitalinos a seguirse cuidando y vacunarse conforme a los calendarios establecidos.

Por su parte, señaló que su administración  se encuentra dispuesta a colaborar para la venta y distribución del combustible domestico tras el anuncio del gobierno federal de la creación del “gas bienestar”, además aseguro que el que no existan intermediarios en los procesos ayudará a que los capitalinos tengan un precio justo.

Suman ya tres días de bloqueo por parte de pensionados y jubilados del instituto mexicano del seguro social. Los inconformes mantienen un campamento frente a las oficinas centrales de la dependencia y exigen el pago de ahorros por concepto de cesantía y vejez.