Entérate en Noticentro. Frente a la nueva ola de contagios de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos aplicarse la dosis contra el coronavirus, al destacar que es la mejor manera de protegerse de esta enfermedad.

“Ahora que hay esta insipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones, u hospitalizados, y lo más importante de todo, menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación”

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se analiza como medida de seguridad solicitar certificado de vacunación o prueba covid negativa para reactivar la operación de centros nocturnos. Dijo que la medida no tiene como objetivo discriminar ni excluir a la población sino garantizar la seguridad sanitaria en espacios cerrados.

Hasta en 50 por ciento se incrementó la afluencia de jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, así como de adultos entre los 30 y 40 años en los módulos de pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus durante las últimas dos semanas, en Toluca. El secretario de Salud del estado de México, Francisco Fernández, pidió no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra el covid-19, tanto en el hogar como en lugares públicos.