Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la semana próxima se presentará todo el plan de abasto de medicamentos, procedimiento que dijo, fue obstaculizado por empresas que vendían al gobierno en sexenios pasados el equivalente al presupuesto de cinco estados.

Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, bloquearon la lateral del Periférico norte, en rechazo al cambio de enfermos hacia otra clínica para recibir tratamiento de hemodiálisis y pidieron al gobierno federal que cumpla con el abastecimiento de los insumos médicos necesarios.

Restos de al menos ocho personas fueron localizados en tres fosas clandestinas en el ejido Alfredo V. Bonfil, cerca al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. La Fiscalía General del estado informó que “Los restos corresponden a personas desaparecidas en un contexto de violencia”.

La Organización Mundial de la Salud demandó el acceso equitativo a las vacunas para frenar nuevas variantes, tras advertir de la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirus que serían “más peligrosas”.