Entérate en Noticentro. Un tribunal revocó una suspensión definitiva que frenó por cuatro meses la reforma eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Argumentó que la nueva legislación no afecta por ahora a los productores privados, como sostuvo el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Todos estamos llamados a votar en el sentido que deseemos, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al pedir la participación ciudadana en la consulta popular del 1o. de agosto, para desalentar, señaló, cualquier intento por sabotear dicho ejercicio democrático y novedoso en el país.

Pobladores de Río Santiago, municipio de Santiago Textitlán, Oaxaca, retuvieron a más de 40 agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional. Para liberarlos exigen la aprehensión de habitantes de Santiago Xochiltepec, con quienes tienen un conflicto agrario.

Tokio reportó mil 308 nuevas infecciones de covid-19, la cifra más alta de casos registrada desde enero, y a tan solo ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos. La capital de Japón registra una tendencia al alza desde hace casi un mes.