Entérate en Noticentro. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la consulta popular será para “esclarecer las decisiones políticas del pasado” y no precisamente por los expresidentes.

La secretaría de seguridad pública de Michoacán informó que, en la región de tierra caliente, que incluye siete municipios, es donde en este 2021 se han desatado cruentos enfrentamientos.

Se trata de organizaciones criminales como cártel jalisco nueva generación y carteles unidos, esta última que opera ahora como un conglomerado de los cárteles de tepalcatepec, de los reyes, de camaleón y de la nueva familia michoacana.

En el mundo

Las fuertes lluvias en el centro de Europa dejan decenas de fallecidos y cientos de muertos. Tan sólo en Alemania el desborde de los ríos ha causado más de cien muertos y mil desaparecidos; mientras que en Bélgica se reportan 20 decesos y decenas de desaparecidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el proyecto para que el país pase de tener una jornada laboral de 48 a 42 horas a la semana.