Entérate en Noticentro. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, mantener cuidado en las declaraciones que hace en sus conferencias mañaneras, a fin de evitar caer en propaganda gubernamental.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, descartó que exista el riesgo de que el partido político pierda su registro ante el Instituto Nacional Electoral. Lo anterior al ser cuestionado sobre el número actual de afiliados que según la autoridad electoral alcanza 233 mil 945, equivalente a 0.28 por ciento Padrón Electoral, mientras que el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos exige tener 0.26 por ciento.

Aún no hay acuerdo para que en la cámara de diputados se celebre un extraordinario para dar trámite a los juicios de desafuero de los diputados: Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores; Mauirico Toledo, señalado de corrupción, y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.  La vicecoordinadora del PAN en el senado, Kenia López, dijo que es complicado que el tema se discuta este miércoles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la construcción de Aztlán, el nuevo parque urbano que reemplazará a la Feria de Chapultepec y que tendrá una inversión de tres mil 639 millones de pesos.