Entérate en Noticentro. El feminicidio, la violación y la violencia familiar, aumentaron en el primer semestre del año, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tras reconocer una falta de trabajo para su prevención.

Suman 17 meses de cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Interior estadounidense, determinó que la frontera terrestre común permanecerá cerrada a los viajes no esenciales hasta el 21 de agosto.

México llega a los 77 millones 422 mil 585 inmunizantes. Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, destacó que “la próxima semana se romperá la barrera de los 80 millones” de antígenos en nuestro país.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pidió reconocer las vacunas contra Covid aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. El organismo aseguró que el reinicio de los viajes internacionales podría retrasarse, sin el reconocimiento de todos los países de las dosis aprobadas.