Entérate en Noticentro. El número de víctimas de tortura creció durante la pandemia en México. La Organización Mundial contra la Tortura, informó que en 2020 se registraron más de 14 mil personas torturadas en las cárceles mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación dar a conocer las acciones para resolver los casos de Israel Vallarta y Brenda Quevedo, y se comprometió a revisar junto con el Poder Judicial, los casos de personas injustamente encarceladas.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el crimen del periodista Ricardo Domínguez López, asesinado ayer jueves en Guaymas, en su cumpleaños número 47, a casi cuatro meses de haber denunciado amenazas en su contra.

El próximo domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenciará la puesta en marcha de la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Residuos Sólidos Azcapotzalco, la más moderna de América Latina con capacidad para recibir mil 400 toneladas de desechos al día.