Entérate en Noticentro. En los primeros seis meses del año México ha registrado 21 personas trans asesinadas, y el estado de Veracruz encabeza la lista con ocho asesinatos y una desaparición de la comunidad LGBTI+.

Medios nacionales reportan que en Jalisco, Baja California y Ciudad de México han sido asesinadas dos mujeres trans en cada entidad, entre enero y junio pasados. En la capital del país, los casos fueron en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Autoridades reportan como ”delicado” el estado de salud de Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, quien recibió varios disparos en el cuerpo, incluido uno en la cabeza.

El hecho se registró la noche del viernes cuando el funcionario bajó de su vehículo para realizar una compra en un comercio establecido.

Integrantes del Movimiento Triqui cerraron el Eje Central en su cruce con avenida Juárez, en la Ciudad de México, y denunciaron el incumplimiento de las autoridades estatales y federales, de garantizar el retorno seguro a su comunidad en Tierra Blanca Copala, Oaxaca.

En India, un monzón provocó deslizamientos de tierra e inundaciones que causaron al menos 115 muertos, casi 150 mil evacuados y decenas de personas continúan desaparecidas.