Entérate en Noticentro. México y otros cinco países de América Latina, firmaron una declaración conjunta para constituir este año la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Con el acuerdo se multiplicarán por 20 los recursos que la región destina a la investigación y desarrollo espacial.

Los llamados Servidores de la Nación, encargados de ayudar a la población más vulnerable a acceder a programas para superar sus condiciones de pobreza, denuncian despidos injustificados, presuntos actos de corrupción en diversas delegaciones estatales y sueldos mensuales que no rebasan los 10 mil pesos.

Paramédicos marcharon en homenaje a sus compañeros víctimas de la covid-19. Informaron que unos 300 de sus compañeros han muerto por el coronavirus, tan sólo en la Ciudad de México, debido al sobrepeso, la edad y padecimientos crónicos, pero también por el riesgo de estar en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Llamaron a las autoridades y a la sociedad a extremar ante el repunte de contagios y hospitalizaciones en la capital del país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a la unidad nacional y a la vacunación masiva para combatir el repunte del coronavirus, y criticó a los que impulsan el movimiento antivacunas. Ayer sábado, unas 160 mil personas se manifestaron en toda Francia, contra el pase especial de covid para ingresar a restaurantes, y la inoculación obligatoria de los trabajadores de salud.