Entérate en Noticentro. Tome sus previsiones porque desde las 9 de la mañana y hasta después de las 6 de la tarde de este domingo, unas 12 movilizaciones afectarán calles y avenidas de la Ciudad de México. La mayoría de ellas se realizarán en el centro de la capital del país.

Diez sujetos fueron detenidos en Magdalena, Sonora, tras un reporte de disparos por parte de un grupo de personas. Un integrante del grupo armado quedó sin vida, al disparar contra las corporaciones quienes repelieron la agresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de sustituir la Organización de Estados Americano, la OEA, “por un organismo autónomo, no lacayo de nadie, que sea mediador en conflictos en las naciones sobre asuntos de derechos humanos y de democracia”.

En días pasados, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Celac, ha sido exitosa porque no es injerencista como la OEA, y se enfoca en la cooperación y la unidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confía que se instale el próximo mes en México una mesa de diálogo con la oposición, acercamiento apoyado por varios países, entre ellos, Estados Unidos, Bélgica y Canadá, los cuales expresaron su disposición de revisar las sanciones al gobierno de Maduro si las negociaciones conducen a un progreso significativo.