Noticentro

Nashieli Ramírez, señala que la “Ley Olimpia” no es suficientes y sí perfectible

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, señala que la “Ley Olimpia”

Noticentro

Nashieli Ramírez, señala que la “Ley Olimpia” no es suficientes y sí perfectible

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, señala que la “Ley Olimpia”

Publicado

Entérate en Noticentro. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, señala que la “Ley Olimpia” no es suficientes y sí perfectible, porque la violencia de género agudiza la brecha digital y limita el desarrollo económico de las mujeres”.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Copred, destacó que cada día se difunden en las redes entre 15 mil y 20 mil mensajes de odio por razones de género, origen étnico y orientación sexual.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales el INAI, señala que México debe mejorar sus estándares de seguridad cibernética y controles técnicos, y fomentar el desarrollo de un mercado de ciberseguridad para mitigar los costos económicos y tecnológicos de los ciberataques.

Las fuertes lluvias en San Juan de los Lagos, Jalisco provocaron la muerte de tres personas que intentaron cruzar el arroyo El Pozito. El Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones ante la crecida de los cuerpos de agua en esta temporada.

Para este domingo se prevén lluvias fuertes en once entidades, entre ellas: Jalisco, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, así como chubascos en el resto del país.

Miles de personas en 20 de los 26 estados brasileños, marcharon para demandar la destitución del presidente Jair Bolsonaro, por los actos de corrupción, la tardía campaña de vacunación, el desempleo y en demanda de más ayuda a los más pobres en la pandemia que ha cobrado la vida de más de 550 mil brasileños.