Entérate en Noticentro. Las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado ratificaron con 17 votos en favor, 1 en contra y 4 abstenciones, a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval. Se prevé que la próxima semana citen a sesión extraordinaria para que Salcedo rinda protesta.

El secretario de Estado Anthony Blinken, advirtió que Afganistán se convertiría en un Estado paria si los talibanes tomaran el poder por la fuerza y cometieran atrocidades contra su pueblo. Consideró profundamente preocupante la información que afirma que los insurgentes cometieron atrocidades durante su ofensiva general en las regiones de las que se apoderaron en los últimos tres meses.

Kennett Lee Salazar, nominado por Joe Biden para ocupar la embajada de Estados Unidos en México expresó su compromiso, de ser ratificado en el cargo, de impulsar una nueva era de asociación entre ambos países, basada en una agenda que abra oportunidades económicas, proteja la frontera compartida, combata al flagelo de la violencia transnacional y promueva la sostenibilidad de los recursos naturales.