Entérate en Noticentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como importante la Estrategia de Gestión de Migración, presentada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a partir de que reconoce la iniciativa del Gobierno de México al atender las causas que generan la salida masiva de migrantes de sus países, principalmente en Centroamérica.

La Organización Mundial de la Salud, advirtió que la variante delta del coronavirus generó un aumento de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia, que atraviesan por una cuarta ola con la mayoría de la población no vacunada. La variante delta, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron que la tasa de transmisión en Estados Unidos, ha aumentado a 66,6%. En total, el 52,2% de los condados de Estados Unidos tienen tasas elevadas de transmisión comunitaria de Covid-19 y el 17,1% tienen tasas sustanciales. En casi 70% de los condados de Estados Unidos existe un número considerable de contagios covid.