Entérate en Noticentro. Consejeros del Instituto Nacional Electoral, afirmaron que todo está listo para el desarrollo de una consulta popular exitosa el domingo 1o. de agosto, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Los datos del conteo rápido se conocerán aproximadamente a las 22:00 horas.

Las papeletas cuentan con cuatro medidas de seguridad para evitar su falsificación. Los electores votarán “SI” o “NO a la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no, en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La Secretaría de Salud en Nuevo León, demandó más recursos económicos, personal médico, insumos y camas de hospital, para atender el creciente número de infectados por Covid19 en la tercera ola de la pandemia.

Hasta el momento, Nuevo León ha dejado en el aire el regreso presencial a clases para educación básica, pactado para el 30 de agosto. El Gobierno estatal informó que hasta en 14 días se tomaría una decisión.

Con huellas de tortura e impactos de bala, hallan ocho cuerpos de presuntos sicarios, en el municipio de Cotija, en los límites de Michoacán y Jalisco. La Fiscalía General del Estado señala que una de las hipótesis apunta a que las víctimas habrían sido sorprendidas por un grupo antagónico.