Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que antes de que concluya su administración, buscará que la Guardia Nacional quede como una división de la Sedena, para evitar que ocurran los errores que hubo con la policía federal y, sea esta, un referente como en otros países de la Unión Europea.

Los dirigentes capitalinos del PRD, Nora Arias; del PAN, Andrés Atayde; y del PRI, Israel Betanzos, solicitaron al gobierno de la Ciudad de México iniciar el proceso de transición en las alcaldías para que las mujeres y hombres que gobernarán a partir del primero de octubre puedan trabajar de inmediato en los temas prioritarios de sus demarcaciones.

A partir de la próxima semana comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca para la población de entre 40 a 49 años de edad.

China enfrenta su peor brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Autoridades locales informaron que un nuevo brote ahora en Nanjing, se ha propagado a cinco provincias y Pekín. Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio por lo que todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.