Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que promover la Consulta Ciudadana de este domingo es un derecho ciudadano y afirmo que las restricciones dictadas por el INE para que algunos medios de comunicación e integrantes de Morena no promuevan la consulta es una apreciación mal entendida e incorrecta.

La Secretaría de Movilidad, informo que mil 278 personas infractoras sancionadas por el Programa Fotocívicas, acudieron del 1 al 30 de julio a cumplir su penalización, a la Biciescuela. Los automovilistas sancionados perdieron cinco puntos por manejar a exceso de velocidad, circular en contraflujo o sentido contrario, invadir área de espera ciclista y motociclista, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad, utilizar teléfonos móviles al conducir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron un quetzal, tres pavorreales y 96 gallos de pelea durante un operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como parte de las acciones para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la ciudad, los uniformados pudieron ingresar al inmueble en donde además aseguraron 365 envoltorios con cocaína en polvo, 49 más con mariguana y una bolsa de plástico con más enervante.