Entérate en Noticentro. Esta semana, se realizó la décima semana consecutiva en la que grupos de 20 policías aprenden Lengua de Señas Mexicana, en las instalaciones del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar. El objetivo es que mil 20 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aprendan esta forma de comunicación para noviembre próximo y así puedan ayudar a personas con discapacidad auditiva.

Científicos daneses alertaron que una ola de calor en Groenlandia, con temperaturas más de diez grados por encima de las normales durante esta época del año, ha provocado un episodio de derretimiento masivo del casquete de hielo de Groenlandia. Informaron que desde el pasado miércoles, el casquete glaciar que cubre el vasto territorio ártico se ha derretido unos 8 mil millones de toneladas cada día.

En esta temporada de verano, cientos de miles de millones de huevos de moscas de mayo, también conocidas como efímeras, eclosionan y se adueñan del cielo en Bielorrusia, de tal forma que da la sensación de la caída de nieve o granizo, provocando increíbles imágenes.