Entérate en Noticentro. La Secretaría de Gobernación, informó que en el primer semestre de este año, la deportación de yucatecos desde Estados Unidos y Canadá se redujo  en relación al año pasado de 167 a 114 personas. En tanto que Campeche, aumentó en 8 % al pasar de 249 a  269 deportados, y en Quintana Roo, el incremento fue del 71 %, pues fue de  155 a 265 casos.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, Rochelle Walensky, emitió una nueva orden que continúa con la medida fronteriza, que permite a los funcionarios estadounidenses expulsar a migrantes y solicitantes de asilo sin audiencias judiciales, por políticas sanitarias. Esta nueva orden está vigente indefinidamente, pero se supone que se revisará cada 60 días.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recurrió a las redes sociales, para tratar de contrarrestar la desinformación sobre las vacunas contra el covid-19 tras un tercer fin de semana de manifestaciones por un polémico certificado sanitario y afirmó que las vacunas son la única arma frente a una cuarta ola de infecciones de covid.