Entérate en Noticentro. El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció el término del paro del gremio por el tope de precios máximos al gas LP, por lo que se reanuda la distribución del combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el tope al precio del Gas LP es transitorio y permanecerá hasta lograr un equilibrio en su costo. Dijo que el gas llegará a las colonias con el apoyo de la Guardia Nacional y sentenció que el Estado no será rehén de quienes buscan un provecho personal.

La demanda contra el comercio ilícito y fabricación de armas en Estados Unidos, es “correcta, oportuna, valiente y justa”, dijo el senador Ricardo Monreal. La cancillería señaló que la demanda busca que las empresas compensen al gobierno de México por sus acciones negligentes y confió que se reduzca el tráfico de armas a nuestro país.

En Guanajuato fueron asesinadas mil 42 mujeres entre 2018 y mayo de 2021, la mayoría con armas de fuego. Datos de la Fiscalía General del Estado y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan además que se han cometido 74 feminicidios.