Entérate en Noticentro. El primer presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gaseros por actuar de manera responsable y levantar el paro en la distribución del gas LP, en protesta por el tope de precios máximos.

El gobierno mexicano no está en contra del comercio de armas, lo que busca un comercio responsable, aclaró la cancillería. Agregó que casi todas las armas recuperadas en las escenas del crimen en México, entre el 70 y el 90 por ciento de ellas, fueron traficadas desde Estados Unidos.

El acceso a los servicios de salud fue la carencia de mayor expansión entre las tres que más aumentaron entre los mexicanos de 2018 a 2020, al pasar de 16.2 por ciento en 2018 a 28.2 por ciento en 2020, lo que significa una expansión de 12 puntos.

El Coneval reveló que Quintana Roo fue la entidad con mayor incremento de porcentaje de población en situación de pobreza.

Unos cuatro millones de ciudadanos en Estados Unidos, la mayoría latinos, libraron ser desalojados, por el vencimiento del pago de rentas atrasadas.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos decretaron una nueva moratoria, hasta el 3 de octubre, que prohíbe su desalojo, ante los riesgos que generan para la salud pública la Covid19.