Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que a pesar de que la capital se encuentra en un momento complejo a causa de la pandemia por Covid-19, en los últimos días se ha registrado cierta mejoría debido a la vacunación que se ha llevado a cabo en las 16 alcaldías de la CDMX.

Senadores del Bloque de Contención, integrado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, respaldaron a Reyes Rodríguez como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sustitución de José Luis Vargas. Los senadores del Bloque de Contención refrendaron su compromiso con el respeto a la división de poderes como piedra angular del Estado de Derecho en nuestro país.

Otra fiesta que reunió a más de un centenar de jóvenes en un cenote del municipio de Chemax, en Yucatán y que incumplía con las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue clausurada por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con apoyo de la Guardia Nacional.

El gobierno de la India aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, de dosis única, para acelerar su campaña de vacunación, como una medida de emergencia por temor a una nueva ola de infecciones. El ministro de salud, Mansukh Mandaviya, dijo que la medida fortalecerá la lucha contra la pandemia en India, donde al menos 200 mil personas han muerto en una ola brutal, que duró dos meses hasta mediados de junio.