Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en Ciudad Juárez, Chihuahua, que en septiembre iniciará en Baja California el programa federal de regularización de “autos chocolate” para los estados de la frontera norte.

Este lunes se cumplen cinco días del plantón que mantienen integrantes de la comunidad indígena Triqui de Tierra Blanca Copala, Oaxaca en la Ciudad de México. Manifiestan querer regresar con seguridad a sus hogares de donde fueron desplazados por un grupo paramilitar. Pretenden que la Guardia Nacional instale una base en su poblado para regresar sin ser agredidos.

Los incendios forestales en Grecia siguen fuera de control. El fuego se propaga por la isla griega de Eubea, la segunda más grande del país, arrasando con aldeas y zonas boscosas, sin que los bomberos puedan contenerlo.

En Francia fue ondeada la bandera olímpica. El anfitrión de los próximos Juegos de 2024 prometió abrir el espectáculo deportivo a las masas tras el evento de Tokio, que se vio afectado por la pandemia y tuvo que celebrarse a puerta cerrada.