Entérate en Noticentro. A partir de mañana martes 10 de agosto  y hasta el sábado 14 se vacunará contra el covid-19 a las personas de 18 a 29 años de las  alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Con el objetivo de crear la antesala del expediente único médico en la ciudad de México, que llegará en 2022, con brigadas de promoción se realizará un tamizaje vía sms para detectar enfermedades crónicas entre  los capitalinos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros tenemos ya unos adelantos, pero vamos a ampliarlo para que en la CDMX exista este expediente único que podamos coordinar, claro guardando datos personales y todo lo que señale la ley. De tal manera que si alguna persona fue atendida ya en el IMSS, podamos darle seguimiento”

En Oaxaca, todos los municipios de playa ordenaron el cierre ante el incremento de covid-19. En Huatulco, sus autoridades suspendieron los servicios turísticos. Los empresarios de la entidad rechazan la medida.