Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional del Agua, informó que se formó la tormenta tropical Linda en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical Doce-E. La tormenta tropical se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero con vientos máximos sostenidos de 75 km por hora y rachas de 95 km por hora.

El Sistema Cutzamala se ubica al 45.4 % de almacenamiento total, lo que equivale a la recuperación de 18.7 millones de metros cúbicos de agua. La Comisión Nacional del Agua, informó que la presa El Bosque se encuentra a 62.7 % de llenado, la Presa Villa Victoria a 33.2 % y la Presa Valle de Bravo a 42.3 %.

La canciller alemana Angela Merkel, informo que a partir del 11 de octubre, se eliminarán las pruebas de detección gratuitas de Covid-19. La medida, busca reactivar la campaña de vacunación que ha perdido interés entre la población. A partir de esa fecha, quienes no quieran vacunarse deberán pagar una prueba que demuestre que son negativos por Covid-19 para poder acceder a los cines, restaurantes o gimnasios.