Entérate en Noticentro. El Servicio Meteorológico Nacional, informó que en lo que va del año, las lluvias en México registran un superávit de 6.8 % con respecto a 2020, equivalente a 26.3 milímetros más. Las precipitaciones de los últimos días en diferentes regiones mantienen la recuperación en las 210 principales presas del país. El almacenamiento total en las presas es de 66 mil 570.79 millones de metros cúbicos.

La Organización Mundial de la Salud, solicito los 20 líderes mundiales, que actúen antes del mes de octubre para cambiar la vergonzosa situación de desigualdad en el acceso a las vacunas contra el covid-19. La OMS, revelo que en los países con ingresos altos, se inyectaron 104 dosis por cada 100 personas. En tanto que en los 29 países con menos ingresos del mundo, solo se inyectaron dos dosis por cada 100 personas.

El número de casos de coronavirus alcanzó un máximo en siete meses en China, donde las autoridades reportan 143 contagios en las últimas 24 horas, el mayor número de casos diarios de covid-19, tras detectar un nuevo brote en la ciudad de Yangzhu.