Entérate en Noticentro. Civiles armados atacaron el convoy de Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, quien visitaba de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. La funcionaria resultó ilesa pero murieron dos policías que la escoltaban. Hasta el momento no hay detenidos.

En la Ciudad de México se activó la Alerta Amber para localizar a Ana Karina Nava González de 14 años de edad. Como seña particular es sordomuda y tiene un lunar cerca del labio superior del lado derecho.  Fue vista por última vez en la calle Romero, colonia Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez, el pasado 24 de julio, vestía playera roja con blanco, suéter rosa, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con azul.

Estados Unidos llamó a la liberación “inmediata” y “sin condiciones” del canadiense, Michael Spavor, detenido en China hace más de dos años y medio, y sentenciado a 11 años de cárcel, acusado de espionaje y de robar secretos de Estado.

El tribunal superior de Londres permitió a Estados Unidos ampliar la base de su apelación contra la decisión de un juez de no extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de 18 cargos penales en Estados Unidos por infringir una ley de espionaje y conspirar para piratear ordenadores del Gobierno.