Entérate en Noticentro. Un total de 14 delegados sindicales de los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron que la infraestructura hospitalaria está colapsada y es insuficiente para dar la batalla a la crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia de Covid-19. Hicieron un fuerte exhorto al secretario de salud, Juan Carlos Márquez, para que dé respuesta inmediata a las demandas que llevan exponiendo desde hace más de un año.

Fernando De Lucio, un adolescente de 14 años, fue ganador del premio de la Juventud 2021 en la categoría al mérito por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que otorga el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México. Desde los nueve años, Fernando se convirtió en un activista en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos.

El director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, presentó en sus redes sociales el Metrobusito, una unidad de Metrobús, 100% eléctrico, y aparentemente a la mitad de un camión normal. El funcionario informó que se trata de un experimento de movilidad en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.