Entérate en Noticentro. La Secretaría de Relaciones Exteriores, puso a disposición de la comunidad mexicana en Haití el teléfono de protección consular 509 4895 7656, para atender cualquier situación derivada del temblor registrado en la costa de Nippes, al sur del país. Relaciones Exteriores, recordó que la representación de México en Haití trabaja todos los días de día y de noche, en caso de emergencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila lamentó lo ocurrido en Haití, donde un sismo ocasionó la muerte de personas y severos daños en ese país caribeño y destacó la rápida reacción de la Embajada de México, para auxilio de compatriotas y de los hermanos haitianos.

El presidente de Estados Unidos, aprobó el envío inmediato de ayuda para Haití, tras el devastador sismo de magnitud 7.2 que azotó al país caribeño. Biden nombró a Samantha Power, directora de la agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional como la coordinadora de dicha ayuda.