Entérate en Noticentro. El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” y comunicadores del Estado de México, demandaron al gobernador, Alfredo del Mazo y a la Fiscalía de Justicia estatal, dar con los responsables del secuestro exprés, amenazas y robo contra la periodista Teresa Montaño.

A casi cinco meses de la desaparición del ex alcalde de Tepet-zintla, Veracruz,  Crescencio Vera Vidal, familiares piden al gobernador, Cuitláhuac García y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, comprometerse a dar seguimiento a la desaparición.

La ONU demandó al Estado Mexicano realizar un plan integral de búsqueda de este caso.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que pedirá el apoyo de la Guardia Nacional, después de que, en un festival de reguetón y música latina en Playas de Rosarito, los asistentes, principalmente de ciudades de Estados Unidos, no usaran cubrebocas ni otras medidas sanitarias.

El evento se realiza del 13 al 15 de agosto y del 20 al 22, y del cual se vendieron 159 mil boletos.

Las fuerzas talibanas avanzan hacia Kabul, la capital afgana y única ciudad grande aún bajo control del gobierno. Los talibanes están a menos de 11 kilómetros de la capital afgana y han difundido videos donde se muestran apoderándose de cargamentos de armas, en su mayoría proporcionadas por Estados Unidos.