Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de septiembre se reunirá con los alcaldes electos de las 16 demarcaciones políticas. Señaló que a partir de septiembre estará recibiendo junto con el secretario de Gobierno Martí Batres, a cada uno de los alcaldes y alcaldesas, porque es un tema institucional, no político.

La Fiscalía General de la República, inició una carpeta de investigación por posibles delitos de tortura de policías en contra del joven José Eduardo en Mérida, Yucatán. Personal pericial especializado y de investigación se trasladará a Yucatán para iniciar las diligencias y colaborar con las autoridades locales.

Los gobiernos de México y de Estados Unidos sostendrán un Diálogo Económico de Alto Nivel el próximo 9 de septiembre. De acuerdo con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard el encuentro se desarrollará en Washington y estará encabezado por funcionarios públicos de ambas naciones. En la reunión, se abordarán los temas de vacunas, suministros y Centroamérica.