Entérate en Noticentro. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que México vaya a imponer la vacunación en menores de 18 años ante el inminente regreso a clases, programado para el próximo lunes 30 de agosto. López-Gatell explicó que los menores de 18 años tienen un riesgo sumamente bajo en las estadísticas de hospitalización o mortandad por Covid-19.

El gobierno del estado de Nuevo León, tomó la decisión de regresar a clases de manera híbrida el próximo 30 de agosto. Informó que los salones de clases tendrán un aforo del 30 % y contarán con filtros para detectar potenciales síntomas en los menores. Algunos alumnos asistirán a las aulas y otros continuarán con la modalidad en línea.

Como parte de la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena, a partir de este jueves la Avenida Puente de Alvarado llevará por nombre Calzada México-Tenochtitlan y la estación del Metro Zócalo, cambia a Zócalo Tenochtitlan, también la estación de la Línea 4 del Metrobús Puente de Alvarado, ahora se conocerá como México Tenochtitlan.