Entérate en Noticentro. Motociclistas y ‘bikers’ convocaron a una rodada este domingo en la autopista México-Cuernavaca. La salida será de la caseta de Tlalpan a las 11:30 horas y se hará una parada en Tres Marías, donde perdieron la vida seis de los 30 miembros de la caravana que el domingo se accidentó y que dejó además 12 personas lesionadas.

La rodada será a una velocidad no mayor a 80 kilómetros por hora, no se podrán realiza acrobacias y deberán usar un moño negro y cubrebocas obligatorio.

Ayer sábado, elementos de la Guardia Nacional implementaron el “Operativo Carrusel” en la autopista México-Cuernavaca, entre la caseta de Tlalpan y Tres Marías. Se busca impedir que los automóviles y motocicletas circulen a más de 90 kilómetros por hora y transiten a 70 kilómetros por hora en situación de lluvia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Protección Civil y Gobierno de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, realizan de manera conjunta recorridos en la infraestructura carretera, tras el paso de “Grace”.

Las principales afectaciones son: caídas de árboles, desprendimiento de piedras, inundaciones y derrumbes.

La Comisión Nacional del Agua, informa que “Henri” ubicado en el Atlántico, se ha degradado a Tormenta Tropical y no afecta territorio nacional. En Estados Unidos, millones de personas en Nueva Inglaterra y Nueva York se preparaban para sus vientos y marejadas.