Entérate en Noticentro. Se registra un brote de covid en el penal femenil de Escobedo, Nuevo León, 30 reclusas dieron positivo y 13 más permanecen como sospechosas al virus. la secretaría de salud del estado confirmó lo anterior y señaló que por el momento aún no hay fecha estimada para que sea vacunada la población penitenciaría en el estado.

Efectivos de la guardia nacional rescataron a 35 migrantes que viajaban en la caja seca de un tráiler en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación. el tracto camión acoplado a un semirremolque detectado en la carretera Bermejillo-Jiménez en Durango.

El servicio meteorológico nacional informó que tras el paso de Grace por la zona centro del país, sus remanentes crearon en el océano pacífico: la tormenta tropical marty. Que se ubica al sur-suroeste de cabo san Lucas, en baja california sur, y provocará lluvias puntuales intensas en esa entidad y en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El gobierno de Israel autorizó la apertura del curso escolar el 1 de septiembre, además anunció que establecerá centros de vacunación en las escuelas donde los alumnos “se vacunarán a condición que lo autoricen sus padres” o de lo contrario deberán presentar un certificado de que padecen covid para ingresar a las aulas.