Entérate en Noticentro. Informa el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, que por mandato judicial fueron vacunados 2 menores de edad a quienes se les aplicó la dosis de Pfizer. Si embargo dejó en claro que esto no significa que se realizará una vacunación abierta para menores de 18 años pues no se tienen dosis y no está contemplado por el Gobierno federal.

Reitera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que es casi nulo el riesgo de que menores de edad mueran a consecuencia de la Covid 19. Sin embargo, en el caso de los niños con enfermedades inmunosupresoras deben consultar a su médicos sobre el regreso a clases.

La organización Artículo 19 informó que en lo que va de la administración de AMLO 22 periodistas han sido asesinados en nuestro país. Indicó que de enero a junio del 2021 se han registrado 362 agresiones contra la prensa, es decir, un promedio de una cada 12 horas. Por su parte la Unión Europea en México condeno el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado 19 de agosto en Veracruz

Murió el baterista Charlie Watts, quien formó parte de los Rolling Stones durante más de medio siglo. Hace un par de semanas el baterista se retiró de la gira pospuesta por la pandemia de los Rolling Stones, para recuperarse de un procedimiento médico reciente.