Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las autoridades judiciales den a conocer los motivos por los que fue citado a una audiencia en el Reclusorio Norte mañana jueves, el panista Ricardo Anaya, a quien señaló como un traidor.

Ambientalistas denunciaron la muerte de decenas de peces en la presa Madín, en el Estado de México, debido a la contaminación del embalse y a una baja en el nivel del agua. Exigieron la intervención urgente de las autoridades para detener la mortandad de animales acuáticos en la zona.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que no habrá un regreso presencial en las escuelas de la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. En Michoacán se declaró paro de labores por la falta de pago a 28 mil maestros.

La eficacia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca disminuyen hasta 74 y 67 respectivamente, seis meses después de la segunda aplicación, señalaron investigadores británicos quienes se pronunciaron por otra dosis de refuerzo.