Entérate en Noticentro. La oposición en el Senado condenó las agresiones que sufrieron alcaldesas y alcaldes electos en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México.  La vicecoordinadora panista, Kenia López, y los coordinadores de PRI, Miguel Ángel Oosorio, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, llamaron a la jefa de gobierno de la ciudad de México entablar diálogo con las alcaldesas y los alcaldes electos de oposición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que suspenderá a los policías que habrían agredido a los alcaldes electos de oposición afuera del Congreso local. A través de redes, la dependencia señaló que los uniformados identificados serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Petróleos Mexicanos informó que ya fue restablecida la producción de 421 mil barriles diarios de aceite y los 125 pozos que fueron cerrados, tras el incendio y explosión en la plataforma E-Ku-A2, ocurrido el pasado 22 de agosto.

Dieciséis años después de Katrina, el huracán Ida golpeó a Luisiana dejando severas afectaciones e inundaciones, además de que más de un millón de personas se quedaron sin electricidad. En este sentido, el presidente Joe Biden, detalló que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está respondiendo a las labores de emergencia.