Entérate en Noticentro. La Secretaría de Desarrollo Económico, informo que en el marco de la implementación del programa “Activar sin Arriesgar” podrán retomar actividades 992 bares y cantinas, así como 61 antros y discotecas, con lo que regresarán a laborar cerca de 20 mil personas, a partir del próximo lunes, 6 de septiembre. Con el Plan, por primera vez en casi un año y medio, la economía se encontrará abierta en un 100 % en la capital.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada, agradeció el apoyo y solidaridad del Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, para el sector y las comunidades dedicadas a esta actividad económica. Consideró que es fundamental la buena coordinación con la Semar, para asegurar el bienestar de las familias que viven de la pesca.

La Casa Blanca, anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el próximo martes Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey, para evaluar los daños causados por la tormenta Ida que dejo 47 muertos. El mandatario estará en Manville, Nueva Jersey, y el barrio neoyorquino de Queens.

La Unión para la Conservación de la Naturaleza, anunció que los dragones de Komodo en Indonesia, los mayores lagartos del planeta, se encuentran incluidos en la Lista Roja de especies amenazadas y en peligro de extinción, El cambio climático, que provoca el alza de las temperaturas y por lo tanto del nivel del mar, reducirá su hábitat en al menos el 30% en los próximos 45 años